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Política de cambio y garantías

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POLÍTICA DE CAMBIO Y GARANTIAS DE LA SOCIEDAD CUTIS S.A.

La presente Política rige exclusivamente para los productos adquiridos en nuestros establecimientos de comercio de propiedad de Cutis S.A.

Requisitos para cambio de producto o garantía:

Plazo: Para artículos que presenten defecto de fabricación, Cutis S.A. permite cambio, en un plazo máximo de 15 días calendario después de realizada la compra. Este período no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

Requisitos para la solicitud de cambio:

  • El consumidor debe presentar la reclamación ya sea verbal o por escrito sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
  • Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.
  • El consumidor debe indicar el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda en un plazo no mayor a 15 días calendario de la compra para su análisis.
  • En caso de posibles reacciones alérgicas: se deberá comunicar en un plazo no mayor de 15 días calendario a partir de la fecha de la compra.

Exclusiones: 

A menos que se trate de garantía del producto, se excluyen los productos de limpieza, uso personal, maquillaje, medicamentos y otros artículos similares de uso personal, los cuales no tendrán cambio una vez usados.

Para la efectivad de la garantía no se hará efectiva en los siguientes casos:

  • Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de uso, o conservación del producto.
  • Cuando el producto ya fue retirado del establecimiento de comercio “Cutis S.A.” y no presentó ningún tipo de daño conforme a las políticas de cambio.
  • Cuando hayan pasado más de 15 días calendario contados a partir de la compra.
  • Cuando haya intervención de terceros diferentes a los autorizados por el proveedor o fabricante del producto.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  • En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

Trámites y procedimientos de efectividad de las garantías:

Las peticiones, quejas y reclamos (verbales y escritos) se recibirán mediante el procedimiento establecido para la recepción de las mismas, (ver página Web de Cutis), las reclamaciones por efectividad de la garantía serán re direccionadas de acuerdo con los tres tipos de condiciones:

  • Cuando no satisfaga Las condiciones de calidad (que es cuando no cumple con las características inherentes y las atribuidas en la información suministrada al consumidor)
  • Cuando no satisfaga las condiciones de idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor (que es cuando el producto no satisfaga la necesidad para lo cual ha sido producido)
  • Cuando no satisfaga las condiciones de seguridad (que es cuando el producto en condiciones normales de utilización no presente riesgos irrazonables para la salud)
  • Cuando la garantía solicitada sea por calidad o idoneidad, en lo posible se resolverán de inmediato con el visto bueno de la coordinadora de servicio al cliente, o máximo dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
  • Cuando la garantía solicitada sea por condiciones de seguridad, será remitida al fabricante o al proveedor (según sea el caso) y será resuelta en el término máximo de 15 días hábiles siguientes a la presentación de la reclamación directa, suministrando las razones por las cuales se decide en tal sentido y con las pruebas que sean sustento para ello.

Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, Salvo los casos en que expresamente contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.

Oportunidad: No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra. En el caso que el fabricante no haya otorgado expresamente garantía, Cutis S.A. concede una garantía de 15 días calendario a partir de la fecha de compra.

Aspectos incluidos en la garantía:

De ser procedente la efectividad de la garantía se procederá de la siguiente manera:

  • Reparación del producto: si no es posible la reparación, se procederá con el cambio del producto por uno idéntico o de similares características.
  • Devolución del dinero: En los siguientes casos se hará la devolución de dinero de acuerdo con el valor cancelado al momento de la compra:
  • Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario.
  • Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que esta se repita con posterioridad a la reparación del mismo.

Nota: En dichos eventos, el consumidor podrá optar por la generación de un bono de Cutis S.A.  o la devolución del dinero pagado de acuerdo con la factura. El reintegro del dinero se producirá a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a su solicitud, siempre que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía, libre de gravámenes.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Presente su documento de identidad
  • Cutis S.A. no se hace responsable por hurto o pérdida de Bonos de Regalo ya que estos se redimen al portador.
  • Revise que ha recibido todos los artículos en perfecto estado, una vez abandone la Tienda, Cutis S.A. no se hace responsable de la pérdida de los mismos.
  • En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso o aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza.
  • Consulte a su médico o reporte al asesor de la Tienda Cutis S.A.  cualquier patología y/o afección que padezca, condición especial o embarazo, con el fin de brindarle una asesoría adecuada antes de la compra de los productos.
  • Antes de utilizar nuestros productos, consulte cualquier inquietud con nuestro personal capacitado de la Tienda Cutis S.A.

Es responsabilidad de los clientes cuidar sus objetos personales, Cutis S.A. no se responsabiliza por pérdidas o daños ocurridos en la Tienda Cutis S.A.

En caso de requerir información adicional, contáctenos en la Línea 487 0040 ext. 210 o en la dirección electrónica servicioalcliente@cutis.com.co en nuestra página web.

C.C. Llanogrande: L. 142. Tel: 2867464
Palmira Centro: Cra. 29 # 28 - 18. Tel: 2725514 - 2758870
Tuluá: Calle 25 # 35 - 17. Tel: 2244600 - 2245400
C.C. Campanario: L. 26. Tel: 8201090 - 8200201
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C.C. Santafé: Plaza Ecuador L. 2-22. Tel: 7448391 - 7448398
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C.C. Chipichape Piso 2: Piso 2 L. 8.252. Tel: 6592096
C.C. Chipichape Piso 1: Piso 1 L. 214. Tel: 4851242
C.C. Cosmocentro: L. 1 - 2E. Tel: 4892326 - 4892327
C.C. Holguines: Cra. 100 # 11 - 60 L. 202 - 203. Tel: 3160936 - 3160983 - 3160109
C.C. Palmetto Plaza: Calle 9 # 48 - 81 L. 271. Tel: 5137518 - 5137519
C.C. Unicentro: L. 413A. Tel: 3169401 - 3169402
Sur: Calle 7 # 31 - 35 L. 106. Tel: 5141344 - 5140893
Norte: Calle 23N # 6N - 34. Tel: 6608181 - 6603489